After Office

comNike+Fuel Band, una pulsera en movimiento

Nike

Publicado: Vie, 20/01/2012 - 11:32

En un lanzamiento global, Nike presentó en Nueva York la Nike+ Fuel Band, una innovadora pulsera que realiza el seguimiento de los todos movimientos realizados a lo largo del día y los mide, con el fin de motivar a las personas a llevar un estilo de vida más activo.

Nike+Fuel Band dispone de una pantalla de LED donde se visualiza la información sobre las actividades realizadas a partir del movimiento de la muñeca. Los usuarios definen un objetivo de actividad a realizar durante el día y los diferentes movimientos son registrados y medidos por la pulsera mediante una serie de 20 luces LED, que van del rojo al verde a medida que el usuario se aproxima a su objetivo.

En el lanzamiento de este nuevo producto estuvieron presentes, Mark Parker, presidente y CEO de  Nike, junto a Lance Armstrong, siete veces campeón del Tour de Francia, Kevin Durant, el mayor anotador del Oklahoma City y Carmelita Jeter, proclamada campeona del mundo en 100 metros en 2011 por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IIAAF). Parker y los atletas destacaron las ventajas y la tecnología aplicada al desarrollo de este producto.

Nike+Fuel Band dispone de cuatro métricas diferentes: tiempo, calorías, pasos y NikeFuel. Esta última variable aumenta a partir de la actividad de la persona: cuanto más activa es, más NikeFuel obtiene. A diferencia del recuento de calorías que varía según el sexo y el tipo de cuerpo, NikeFuel adjudica igual cantidad de puntos por la misma actividad, independientemente de la contextura física.

La pulsera se sincroniza con el sitio web Nike+ a través de un puerto USB, o remotamente a través de la tecnología Bluetooth a una aplicación gratuita de iPhone, para registrar la actividad y hacer el  seguimiento del progreso de todos los días. La interfase de la aplicación también estimula y motiva a medida que se van logrando los objetivos.

Nike+ Fuelband estará disponible por pedido anticipado a partir del 19 de enero en los Estados Unidos en Nikestore.com, a un precio sugerido de $US149.

123

Para poder usar Nike+ FuelBand es necesario:

- Computador Macintosh o PC con USB incorporado. Mac OS v 10.4 o versión posterior, Windows 7 o Windows Vista (SP2) o Windows XP (SP2).

- Acceso a Internet (se recomienda banda ancha).

- Aplicación móvil opcional disponible en la tienda iTunes App store. Para actualizaciones en dispositivos móviles compatibles visite Nikeplus.com

Sobre el autor

Claudio Reyes
Claudio Reyes