Oficina Móvil

comTodo lo que hay que saber del nuevo Nokia Lumia 1020

Carl Zeiss, Luma 1020, Lumia, Nokia, Pro Camera, PureView, Smart Camera, smartphone, Windows, Windows Phone, Windows Phone 8, Zeiss

Vie, 12/07/2013 - 00:12

En un restringido evento en el centro de Nueva York, Nokia presentó un nuevo teléfono a sólo semanas del lanzamiento del Lumia 925. Aunque en esta ocasión, no se trata de una simple actualización menor a la linea de productos ya disponibles, presentando un teléfono que marca la evolución más drástica dentro del actual ciclo de productos de gama alta de la compañía finlandesa.

El Lumia 1020 añade 1 GB adicional de memoria RAM —para un total de 2 GB— a las características de los tope de línea Windows Phone, reduce el peso y tamaño en comparación con el Lumia 920, gracias a una pantalla OLED en lugar de una LCD y eliminando la curvatura del Gorilla Glass. Pero lo que realmente lo distancia de sus predecesores, es el masivo sensor de 41 megapixeles PureView desarrollado en conjunto con Carl Zeiss.

La tecnología es bastante similar a la que estaba disponible en el PureView 808 lanzado por Nokia el año pasado, aunque ese equipo tenía un sistema operativo Symbian, considerado ya obsoleto por la compañía. Más importante que la imagen de alta resolución que es posible, es la capacidad de utilizar la masiva cantidad de datos para generar imágenes de menor cantidad de megapixeles, pero de mayor riquesa y casi nula presencia de "ruido" en las fotografías. El tamaño del sensor permite además, tomar fotografías con un acercamiento de hasta 3X sin pérdida de calidad percibida, sin requerir acercamiento óptico.

Para incentivar su uso como capturadora principal, el Lumia 1020 tiene un accesorio opcional que añade un disparador y curbatura que se asemejan a los de una cámara, aprovechando el mayor espacio para añadir una segunda batería. Este accesorio también le entrega la posibilidad de engancharse a un trípode estándar. El diseño resultante recuerda al principal competidor de este teléfono Nokia, el Galaxy S4 Zoom.

342

El equipo llegará a Latinoamérica en septiembre, con una versión de 32 GB para distintos operadores, junto a una edición exclusiva para clientes Movistar y Telefónica que tiene 64 GB de almacenamiento.

Nokia ha publicado las primeras imágenes tomadas por el Lumia 1020 en su sitio web oficial.

Sobre el autor

Ignacio Bugueño
Ignacio Bugueño

Ignacio Bugueño Vilches es periodista colaborador de AETecno. Su twitter es @ibugueno